Un mes después: ¿hemos llegado a alguna conclusión al respecto de la LSP?

Hace hoy un mes, el pasado 28 de diciembre, se conocía la Presentación del Anteproyecto de la Ley de Servicios Profesionales sobre la que se ha escrito mucho –yo mismamente-. Unos y otros han expuesto pareceres y opiniones en una guerra sin cuartel entre profesiones y profesionales, condenados a entenderse en el mercado laboral, en donde trabajan codo con codo y con menos recelos que los que en estas circunstancias se exponen, pero que últimamente dirimen muchas de sus diferencias e intereses en los juzgados, como en el caso de la Ingeniería de la Edificación.

En este mes hemos tenido todos la oportunidad de leer muchos textos y hablar con mucha gente y de muchas personas -y personajes- sobre el tema. Reconozco deberos unos textos que tengo a medio escribir y que circunstancias personales y familiares impiden rematar, circunstancias que no vienen al cuento en este blog, pero que explican, aunque no excusen, mi tardanza. Sin embargo no quería dejar pasar esta efemérides sin hablar del tema y he pensado en haceros una consulta y simplemente, preguntaros ¿hemos llegado a alguna conclusión?

Hemos leído, oído, comentado y discutido con y entre profesionales y estudiantes; ingenieros y arquitectos; diplomados, licenciados y hasta graduados; Colegios y Asociaciones Profesionales; Escuelas y Universidades; desconocidos y conocidos; gentes con criterio y sin él. Incluso políticos. Y hemos hablado también de todos ellos y sobre todos ellos. Y yo me pregunto: ¿has expuesto tu opinión en algún momento?

Quizás hayas escrito en un blog sobre el tema. Pues compártelo con nosotros y deja link a él. Es posible que tengas la perspectiva que nos falta. O simplemente no te habías animado a exponer antes tus pensamientos hasta ahora o nadie te había ofrecido una oportunidad como ahora hago yo -raro pero posible. Pues te animo a que a través de estas letras lo hagas.

Comentemos, debatamos, expresemos. Te ofrezco dos vías para hacer dar a conocer eso que piensas:

una pública, vía comentario de este post, lo que dará lugar, sin duda, a un constructivo debate;
otra privada, enviándome un comentario a través del formulario de contacto, y yo me haré cargo de dar a conocer tu opinión manteniendo siempre tu anonimato.

Y es que no sé a ti, pero a mi todavía me falta tu opinión… 😉

NOTA DEL AUTOR.
Evidentemente estamos hablando de compartir textos alrededor de la Ley de Servicios Profesionales. Otros textos, otras temáticas, quizás también interesantes, sin duda, no tiene sentido compartirlos en este post. No tengo ni ganas ni humor ni necesidad de ser censurador pero, evidentemente, si fuera necesario, así tendré que actuar, por lo que quede claro que el criterio final de publicación es mi propio criterio.
En cualquier caso, llamadme optimista, pero confío en vuestro sentido crítico.
¡Ah! Y dadme algo de tiempo, especialmente los que me enviéis privados: me temo que no podré ser inmediato… ¡soy humano!
Gracias.

Y tú, ¿qué opinas?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.