Los mejores blogs de Ingeniería Civil

Mantengo vivo, no sin cierto esfuerzo en estos últimos tiempos, mi actividad bloguera. Procuro sacar tiempo para ella aunque tarde varios días (o más bien semanas) en ir componiendo los textos que voy publicando.
Y siempre había escuchado que, al final, todo esfuerzo tiene su recompensa. Pues parece que sí: este blog ha sido incluido en la lista de Los mejores blogs de Ingeniería Civil según el blog de Ingeniería en la Red.

¡¡¡Uaaalááá!!!

Es muy difícil describir lo que significa para mí verme en esa lista. Y eso que estoy escribiendo a sentimiento (sentimiento de euforia, obviamente). Verme en esa lista es como si me hubiera colado en una “Final Four” de forma inesperada y dejando fuera a algún favorito dando la campanada.

Porque, vaya, en este mundillo de la blogosfera ingenieril los nombres que aparecen en la lista (Structuralia, Estructurando, Víctor Yepes, Ferrovial blog, Nación Rotonda…) son absolutos titanes. Son algo así como los “messis y cristianos” del gremio.

Y yo, yo, yo solo… ¡Uf! ¡Qué vértigo!

Es que, además, lo poco que sé de hacer cosas de estas lo aprendí viendo cómo hacían otros que me parecían dignos guías. Y uno de ellos fue (es) Ingeniería en la Red. Es, sin duda, una de mis referencias. Uno de mis maestros. Y otro titán.

Y si alguien a quien sigues para aprender te reconoce de esta manera, los que somos humanos creo que solo sabemos hacer una cosa: agradecer.

Agradecer y seguir trabajando. Porque el reto nunca está en llegar: el reto siempre es mantenerse.

Así pues, lo dicho: ¡¡¡gracias!!! ¡¡¡Me siento muy muy muy halagado!!!

Ingeniería en la Red

Desde el año 2014 no hacíamos una recopilación de blogs de Ingeniería Civil. Han pasado más de cuatro años desde el último post y la blogosfera ingenieril ha cambiado. A mejor, claro está, tanto en cantidad como en calidad. No están todas los que son, pero si son todos las que están. Los mejores, desde nuestro punto de vista que seguro que es totalmente subjetivo, y que siguen actualizándose periódicamente con posts y temas interesantes sobre cualquier ámbito de la ingeniería son los que se relacionan a continuación:

  • Estructurando. Desde marzo de 2012 descubriéndonos lo mejor de las estructuras. Dos autores son los causantes del éxito de la difusión del apasionado mundo estructural. Además, su página en Facebook es un éxito rotundo con más de cien mil seguidores.
  • El blog de Víctor Yepes. Su autor, Víctor Yepes, es Doctor Ingeniero de Caminos y catedrático en la Universidad…

Ver la entrada original 487 palabras más

Anuncios

Un pensamiento en “Los mejores blogs de Ingeniería Civil

  1. Pingback: Confesiones de un bloguero de mierda | Con sentido (y) crítico

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.