¿Qué hay de nuevo, viejo? Versiones 2017 de Autodesk

A estas alturas de la película, la verdad, me parece extraordinariamente difícil que nos encontremos con nuevas aplicaciones en el concepto de nuevo como tal. Parece -solo parece- que ya está todo inventado. Y más aún cuando estamos hablando de una filosofía de trabajo, como es la de Autodesk, que data de principios de los años ochenta del ya pasado siglo.

Por lo tanto, encontrar grandes novedades para el ojo del usuario es también bastante improbable y, en general, el camino escogido es el de la mejora constante como criterio de calidad total, mejora en los motores de procesado, mejora en la conectividad, mejora en la interacción o experiencia de usuario y mejora, al fin y al cabo, sin modificar la filosofía global de la aplicación.

Así pues, en estas versiones 2017 de Autodesk no hay grandes cambios, aparentemente, respecto de las versiones anteriores. Lo que es aplicable a toda la gama de productos más generalizada.

El blog de Ingeniería en la Red se han hecho eco, a modo de resumen, de las novedades que desmenuzaban en esta entrada del blog Aportesingecivil.com en la que, de forma más detallada, analizan las novedades de la aplicación de CAD, el tan famoso como amado y odiado AutoCAD. Y, obvio, en lugar de llenar la web con las mismas palabras, os recomiendo que os paséis por allí.

Por mi parte, voy a pararme por un momento en otra de sus aplicaciones, la que aúna funcionalidades CAD, GIS y AEC, el AutoCAD Civil 3D -o C3D para los amigos, que muchos no somos- y que tampoco cambia sustancialmente, salvo pequeñas mejoras en:

  • el uso de líneas características
  • la gestión, enlace y organización de los accesos directos
  • la creación de las obras lineales
  • redes de tuberías de abastecimiento o presión
  • la gestión de los estilos

Para ilustrar los cambios, aunque pueda llevaros más tiempo verlo (y esté en inglés, que siempre puede ser un problema) os dejo una pequeña lista de trece vídeos que os las mostraran mejor que mil de mis palabras las novedades.

Y para descargar la aplicación -o su versión de prueba- y mayor información, podéis pasaros por la renovada web de Autodesk, donde encontraréis mayor información sobre el asunto.

05/05/2016 – Actualización

Pues me parece que una de esas extrañas coincidencias del destino ha hecho que la revista AUGIWorld, que publica la Asociación Internacional de Usuarios de Autodesk, acabe de publicar su número de este mes dedicado, precisamente, a las novedades y, bueno, como la ocasión la pintan calva, actualizo para insertarla aquí también.

Anuncios

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s