El año 2015 visto desde CSyC

Ni soy amigo de resúmenes ni soy amigo de estadísticas ni soy amigo de publicaciones de autobombo, así que no quiero dedicar mucho tiempo a esta entrada. Sin embargo, he comprobado que vosotros sí lo sois. Y en siéndolo vosotros, ¿porqué no? Este es el resumen del año en el blog.

Eso sí, no esperes un ranking al uso. Con publicar un listado más o menos organizado me conformo. El orden, para mí, es lo de menos. Entre otras cosas porque creo lo que realmente se logra es aumentar visibilidad de algo que por sí mismo ya la tiene sin necesidad de más ayudas y, por contra, condena al ostracismo sin dar tan siquiera una oportunidad a quienes se quedan fuera, incluso a las puertas, del listado, aunque tengan el mismo mérito o más que los otros.

Por eso, para empezar, quiero compartir los artículos menos vistos en este blog durante este año 2015 para darles una segunda oportunidad:

Y, por eso, éstos, que son los artículos más vistos en el blog en el año 2015, solamente te los enumero:

Y, de los artículos publicados este año, junto con el último de la anterior lista, los más vistos son:

Los temas más vistos son:

Y, por lo que veo, cuando más os gusta leerme es los miércoles a última hora de la tarde. Tendré que tenerlo en cuenta para nuevas publicaciones, ¿no?

Y termino. Después de leerme, ¿sabéis a dónde habéis ido? Pues, entre muchos clics, a estos sitios:

Y, para terminar las deudas e ideas que están en la cabeza para ver la luz en próximos tiempos:

  • Sobre la Jornada “Un mes, una profesión digital: Tecnologías informáticas en la arquitectura” organizada por el CPEIG y AMTEGA a través de Guindeira en la ETSA de Coruña. Y tengo esta “deuda” desde octubre y mejor así, porque salí un poco “calentito” de la charla…
  • La arqueología: un erial para un técnico, en el que me gustaría contaros la realidad que me he encontrado cuando hace un par de años comencé a trabajar en este mundillo tan… tan… tan… en fin, en este mundillo.
  • Las cinco preguntas que un buen delineante nunca haría (II), que hace tiempo que están pensadas.

Y para el año que viene, ¿qué? Pues me gustaría incorporar más imágenes al desarrollo de los nuevos temas y conversaciones y no tanto texto, como en esta ocasión, pero eso ya es cosa del momento. Mientras tanto, mis deseos de “saúde e pesetas, que o demáis son puñetas“.

dream_on

Y tú, ¿qué opinas?

