Estoy de vuelta

Estoy de vuelta. O, al menos, eso pretendo. Y he elegido este día para volver porque hoy celebramos el tercer aniversario de esta aventura bloguera, que ha sufrido las consecuencias de las otras aventuras en las que he estado involucrado estos últimos meses o años y que, ahora, no sé si tocan a su fin o simplemente ralentizan su paso, tal y como le pasó a CSyC, para volver a revivir más adelante.

Porque, en este tiempo en el que “no he tenido tiempo” -ejem, ejem- para pasar por aquí, he estado activo en varios foros y lugares. Por ejemplo, no he dejado de aprender, digo, trabajar. Que no es poco, ya que, en estos tiempos, soy uno de esos españoles “afortunados” que puede llevar a su hogar un salario mensual pese a crisis, medidas macroeconómicas y ministros de economías, competitividades, administraciones, bancos monetarios internacionales y crisis en bolsas. En fin, que el trabajo es trabajo y la nómina ajustada, pero suficiente para hacer vida suficentemente digna, y pese a ser el único ingreso que entre en casa.

En cualquier caso, del trabajo, pilar básico en mi jornada habitual, quizás os hable en próximas entradas, porque he tenido la oportunidad de meter la naricilla en un mundo muy interesante, el del patrimonio y la arqueología, dentro de un bonito equipo multidisciplinar -o, por mejor decir, interdisciplinar- y me apetece hablar de lo que he visto y oído por esos lares con algo de detalle.

Hoy, ahora, y para tratar de retomar el saludable hábito de juntar letras y publicarlas, he pensado contaros cuál ha sido mi actividad en este tiempo de parón en CSYC.

Y la idea nace de una charla con el “señor Euro” de Eurowon, de esos ratos que guardas con el mayor de los cariños y el mejor de los recuerdos por cientos de razones. Entre tantas y tantas cosas de las que hemos comentado en un ratín que, al fin y al cabo, a los dos dos nos supo a poco, pero que valió oro -¿verdad?-, me aconsejaba:

cada vez que publiques en otro blog deberías hacer meción en el tuyo, para no perder a tus seguidores y aumentar la difusión de los otros sitios.

Y, francamente, debo reconocer que tienes razón… pero no es lo inicialmente que quería. Mezclar, lo aprendemos por las malas en las noches de nuestra juventud, nunca es bueno. Y por eso he preferido mantener apartadas mis actividades digitales evitando que se cruzaran salvo en lo necesario. Pero bueno, ya que volvemos, y reconociendo el valor del “cruzar para mayor difusión”, este post.

En primer lugar, y además de trabajo, como ya comentado, he dedicado esfuerzos por lavar la cara al Colegio de Delineantes y Técnicos Superiores Proyectistas de A Coruña… sin resultado, lamentablemente, y por ignorancia de otros, pero un esfuerzo y un equipo del que estoy orgullosísimo.

Han sido un par de años fantásticos de lucha e ilusión, de actividades y de propuestas… de las que la mayoría se han quedado en el tintero por el desgraciado caciquismo más rancio de personajes apenas interesados en a saber que oscuros beneficios personales a través del cargo institucional. Y, hoy en día, esa puede ser la definición de representante de colegio, penosa conclusión a la que he llegado con conocimiento expreso de causa y que, sin duda, no será generalizable. Pero como, también quizás, de este asunto también es posible que comente en el futuro, dejemos los detalles más escabrosos aquí.

Por ahora, sí, compartir con vosotros dos publicaciones digitales relacionadas con esa actividad.

Cartel Jornadas I3D

La primera, el web-blog que nos ayudó a difundir la rotundamente exitosa Jornada de Difusión de las Tecnologías de Impresión 3D, que celebramos en el ya lejano mayo de 2014 y que, por circunstancias, fue una flor de un día en el medio de toda una serie de dislates, irregularidades, trampas, disputas y traiciones gratuitas que, de verdad, a día de hoy aún no entiendo.

Realmente fue un éxito, o así lo considero -¿y quizás sea esta la causa de tanto odio y, como un día un compañero dijo, “está claro, habéis brillado demasiado, más que ellos, y eso no os lo pueden permitir…”-. Creo recomendable un paseo por allí – que permite ver lo que por aquel entonces era una tecnología que, aún hoy, está de moda.

Web Equipo CODELCOR

En segundo lugar, y sigo con cosas para con el Colegio, el web-blog que montamos para la campaña electoral de las elecciones de este año (que perdimos tras el mayor pufo caciquista que he visto en mi suficientemente corta pero ya algo larga vida, así como suena) tal y como allí explicamos. Casi que de este tema no voy a hablar más. Me enciendo con lo que no debo, que es la decepción que he sentido al ver lo que han hecho personas a quienes admirabas, respetabas e incluso llamabas “amigo”. Vergüenza ajena por lo que pueden llegar a hacer algunos individuos por una poltrona. Y punto. Aquí queda.

blog_udtc

Blog Unión de Delineantes – Técnicos Competentes

Una tercera fuente de actividad de este personaje ha sido el blog de la Unión de Delineantes – Técnicos Competentes, así como sus redes sociales. Algún artículo he publicado allí como colaborador “habitual” en sus actividades de promoción de la tan pisoteada profesión de la delineación, tan poco respetada y, probablemente, la que más grado de intrusismo debe soportar de todas las profesiones españolas, intrusismo profundamente instalado, aceptado y justificado pero, intrusismo profesional, al fin y al cabo, de profesionales que bien que velan y se revelan cuando observan el intrusismo para con ellos, pero nada hacen, ni tan siquiera censura privada, cuando son ellos los mismos quienes lo practican, fomentan e incluso promocionan. En fin, cosas que pasan -y que deberían dejar de pasar, sin duda.

Pues nada, a esto he dedicado el tiempo estos tiempos, por lo que si tenéis ganas, ya sabéis a dónde ir a leer y, si no, espero retomar el “saludable” hábito de la escritura bitaroral

¡Ah! Y, por supuesto, sigo enganchado al Twitter. ¿Que no? Pues mira mi TL -un poquito más abajo a la derecha- y juzga tú mismo…jurjurjur…

Anuncios

2 pensamientos en “Estoy de vuelta

  1. Debe ser la primera vez que me citan en un blog remarcando mis palabras como si hubiese digo algo interesante. Me embarga la emoción.

    Confirmo que el ratín supo a poco, efectivamente, aunque espero repetirlo pronto. Por desgracia, “pronto” en este contexto se cuenta en años y no días.

    Ánimo y bienvenido de vuelta al mundo blogueril.

    • Es un mal que nos pasa a muchos, a esos que que hablamos y/o escribimos mucho: a veces, y solo a veces, decimos cosas interesantes. Es algo que achaco a una simple cuestión de estadística: no siempre vas a estar desacertado, ¿no?

      Y sí, me temo que la lógica unidad de medición en este caso es el año aunque, en buena medida, ahora está en manos de Arka el plazo hasta el próximo “pronto”, retrancas al margen… ¿o no? jurjurjurjur…

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s