Delineantes en el aire

En ocasiones, escribo cosas. Y ahora, por si fuera poco el peligro de mis palabras, me han ofrecido un canal en el que expresarme hablando y sobre la marcha: en riguroso directo y con total libertad.

Y ese canal es el de la Unión de Delineantes – Técnicos Competentes, un grupo de profesionales de la delineación que, desde hace tiempo, venimos compartiendo mil debates alrededor de nuestro qué hacer diario, compartiendo nuestras dudas, nuestras necesidades, nuestras condiciones y legislaciones y normativas, capacidades, habilidades, competencias, circunstancias y casi casi sucesos de la vida.

Y desde allí ha nacido un proyecto que hace meses, quizás un año, comenzamos a hablar y que, por fin, ayer vio la luz: quedadas para charlar delante de una cámara web y en público para quien quiera seguirla.

Durante este tiempo, la mayor parte de nosotros hemos asistido con gusto a los programas del Grupo TicAT. Hemos aprendido con ellos muchas cosas, tanto en lo profesional como en lo técnico, y hasta hemos creado lazos de amistad digital. Personalmente me reconozco fan suyo y activo participante en su HT #AT20, que recomiendo a cualquier técnico que quiera estar al día de lo que se mueve en edificación y construcción: la cantidad de información y profesionalidad que se mueve en esa conversación por tuit supera sobremanera la que se encuentra en cualquier otro sitio, dicho sin desmerecer a nadie pero reconociendo sin duda el valor de Enrique, Almudena, Sergio, Antonio, Chalo, Manolo, Xavi, Diego, Paco y el resto de “compañeros”. ¿He dicho ya que me declaro fan total de ellos?

Y entonces, si existe el TicAT, ¿qué hemos hecho? Pues algo parecido, no vamos a engañar a nadie, pero centrado en la delineación, con la intención de tratar nuestros propio problemas. De hecho, el programa de ayer, que veréis más abajo, quisimos abrirlo sin un tema específico y con la idea de lanzarnos al aire y pulsar la opinión de todos vosotros.

Y como de lo que se trata es para nosotros, empezar; y para vosotros, comentar pues… ¡al turrón! No sin antes agradecer a UD-TC por el soporte y cobijo que nos ha ofrecido y a los compañeros por su paciencia aguantándome: Iván, Álvaro, Javi, María y Óscar, que ayer no pudo estar con nosotros.

La presentación del concepto y de los personajes, para quien quiera más detalles, la podéis leer aquí, en el blog de UD-TC, y el video, para verlo en diferido, os lo dejo a continuación.

Nada más. Ustedes disculpen las molestias, les molesten las disculpas, disfruten de la charla y ¡charlen de lo disfrutado!

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=2W–wTRCeJc%5D

Anuncios

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s