Buscar empleo en internet

Hace unos días compartía con vosotros una entrada en la que os contaba las ideas de un profano para buscar empleo en Twitter. Hoy escribo esta entrada rápida, casi como continuación de aquélla.

Todo nace a raíz de este tuit cuya información he seguido:

El link al que refiere el tuit es del blog untrabajo.es y en la entrada en la que presentan el libro se refieren al esfuerzo e implicación de varios blogueros. Con permiso -eso espero- del autor, voy a reproducir un párrafo de su escrito que, en lo que he visto, me parece muy acertada presentación:

El objetivo de esta guía para encontrar trabajo es reunir en un mismo sitio todos los recursos que nos ofrece internet para la búsqueda de empleo. De este modo evitarás tener que andar buscando información en muchos sitios al mismo tiempo.

[…]

¿Cómo confeccionar un vídeo curriculum?, ¿cómo usar el email para buscar trabajo?, ¿Qué son y cómo se usan los portales o bolsas de empleo?, ¿puedes usar las redes sociales para buscar trabajo?. Estas y otras muchas cuestiones las tienes resueltas en esta fantástica guía para encontrar trabajo usando internet.

Y, francamente estoy de acuerdo con lo que comenta tanto el tuit como el texto del blog: me ha parecido una guía muy completa y con ejemplos que puede ser muy útil para aquellos que estáis en la dura fase de búsqueda de empleo activo a través de internet. Y ya estamos hablando de una publicación bastante más seria y estudiada que lo que yo, desde mi limitada perspectiva, podría tener.

El libro

Este libro puede serviros tanto para aprender nuevas técnicas o tácticas como para revisar lo que estáis haciendo, que seguro que no es poco, o para abrir nuevos nichos en los que buscar empleo o, simplemente, para aprender a hacerlo desde cero.

Comienza con una serie de consejos y pautas antes de comenzar la búsqueda como tal, incluyendo el proceso de creación de un buen Curriculm Vitae o la Carta de presentación, pero sin descuidar aspectos psicológicos o mentales tan importantes como la actitud, la filosofía, la autoestima o la confianza.

A partir de este punto de partida desarrolla diferentes fuentes en las que realizar la búsqueda, incluyendo las redes sociales más habituales, tanto las profesionales, como Linkedin o Xing, como en las más sociales propiamente dichas  como Facebook, Twitter o Google+ o incluso a través de un blog.

Y para cerrar el círculo, analiza qué sucede después de la búsqueda y, especialmente, la entrevista y las diferentes formas de entrevista, detallando las principales peculiaridades de cada uno de los tipos de entrevista al que nos podríamos enfrentar parándose especialmente en el relativamente nuevo y un tanto incómodo caso de la entrevista vía Skype.

La iniciativa me parece muy loable y, por supuesto, difundible sin duda, y desde esta esquina digital quisiera agradecer y felicitar a los autores por el trabajo realizado. Yo, simplemente, y siguiendo su propia demanda, quisiera aportar mi pequeño granito de arena para difundir el e-book y ayudar, aunque sea limitadamente, a que definitivamente podáis encontrar ese puesto de trabajo que tanto estáis buscando porque, como ellos mismos terminan el libro:

No hay placer en poseer algo que no has compartido. Séneca 

Guia_trabajo_internet

Pues lo dicho, la
Guía para encontrar trabajo en internet
en formato PDF por cortesía de
buscartrabajo.35webs.com
podéis llerla y descargarla directamente
desde aquí.

Suerte,
mucha suerte, y…
¡al toro!


:.

Anuncios

3 pensamientos en “Buscar empleo en internet

  1. Hola Pepe.

    Muchas gracias por ayudarnos a difundir el e-book, y particularmente por haberte “dado una vuelta” por mi blog.

    Por cierto, me quedo (y me apunto) la cita de Séneca que publicas al final de este post.

    Saludos.

  2. Pingback: El año 2015 visto desde CSyC | Con sentido (y) crítico

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s