Autodesk University 2012 – #AU2012

Desde hoy, 27 de noviembre de 2012, y por tres días, Autodesk celebra en el Mandalay Bay de Las Vegas, en Estados Unidos, la conferencia anual Autodesk University, un gran festival, feria y macro-conferencia de conferencias alrededor del mundo del popular creador de aplicaciones como AutoCAD o 3DStudio.

El propio evento Autodesk University la empresa lo define como “su buque insignia“, centrado en la conferencia propiamente dicha y alrededor de la cual se celebra también una exposición anual donde “los profesionales del diseño de todo el mundo pueden asistir a clases, conferencias magistrales, demostraciones de productos, exposiciones y eventos de networking“. Con este acto pretenden que “los asistentes pueden compartir ideas, trabajar en conjunto para resolver problemas y establecer relaciones profesionales que de otra forma no podrían tener”.

Bajo mi punto de vista, la idea promete… a la americana, claro está. No soy yo muy de ferias ni de actos públicos, pero es cierto que este tipo de eventos pueden servir para dar a conocer y para conocer nuevas soluciones, tanto informáticas como constructivas o técnicas, y de esta forma saber cómo y por dónde actualizarnos en nuestros trabajos y profesiones. De hecho, este es un momento en el que está de moda, valga la expresión, el BIM, una tecnología no creada pero sí especialmente difundida, potenciada y desarrollada por Autodesk en aplicaciones como el Revit o el Civil3D; y quien más y quien menos está estudiando cómo migrar su proceso productivo del estático y casi arcaico proceso CAD a los nuevos procesos más dinámicos y funcionales que se esconden detrás de las nuevas tecnologías que nos ofrecen tanto las evoluciones del software como del hardware.

El lema de este año responde a “Learn. Connect. Explore.” -Aprender. Conectar. Explorar.- y ofrece una inmensa multitud de actos y actividades para quienes pueden permitirse el lujo de asistir al evento en la ciudad americana del pecado. Probablemente, ésta sea una de esas ocasiones en la que lo que sucede en Las Vegas, no se queda en Las Vegas, sino que puede y debe de ser comentado y extendido.

En esta última idea, y para los que no nos podemos permitir el capricho, existe lo que han denominado la AU Virtual, un espacio web en el que se encuentran más de 650 clases en línea en el propio sitio web de la Autodesk University. De esta forma, bien es cierto que la experiencia real de asistir al evento no se sustituye, pero la experiencia formativa, la experiencia de adquirir nuevos conocimento y la experiencia de estar al día en nuevos consejos y técnicas de funcionamiento con las aplicaciones de Autodesk que conocemos o con las que trabajamos o bien queremos conocer y queremos trabajar con ellas sí está accesible a todos nosotros a kilómetros de distancia.

Las clases en línea se pueden encontrar en diferentes idiomas, además del inglés, y entre ellos el castellano, y están categorizadas y estructuradas en un sencillo buscador por materias o por aplicaciones que facilitan centrar nuestro interés como usuarios en el punto concreto en el que estamos interesados. A estas clases no es necesario acceder durante estos tres días que dura el evento, sino que estarán disponibles los próximos 365 días por lo que, para disfrutarlas y asistir a ellas, solamente es necesaria hacer una buena planificación del calendario… 😉

Para acceder a todos estos servicios web la página requiere la creación de una cuenta que, si bien puede ser exclusiva, también puede ser creada con las propias cuentas de usuario de Twitter o de Facebook, redes en las que, por supuesto, se puede seguir el evento, a través de las páginas creadas para la ocasión en Facebook, Twitter y LinkedIn. De hecho, para la red de los 140 caracteres han decidido usar el HT #AU2012 para que todos aquellos que quieran comentar algo alrededor del tema lo puedan hacer y compartir con millones de usuarios alrededor del mundo.

En fin, como siempre sucede en internet, la formación e información, a la distancia de un clic.

Anuncios

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s